¿Qué hago con tanto frizz? Te ayudamos a controlar tu cabellera


El frizz es algo que nos ataca a todas, no importa si eres lisa o crespa, siempre puedes tener un poquito o muchísimo frizz, aunque sí, reconozcámoslo, las crespas siempre tienen un caso más severo.

Padecer de este pelo indomable, que muchas veces se ve reseco y descuidado, es todo un tema y quizás el problema no sea tu pelo, sino que tú tienes diminutos hábitos que provocan que tu cabello se vea de este modo, comparable con la melena del rey león. Toma nota con las situaciones que debes comenzar a evitar de hoy en adelante.

Cuidado con las altas temperaturas

Sabemos que es más que agradable darse un baño de agua caliente relajarse y disfrutar. Sin embargo, esto podría ser no tan bueno para tu cabello, pues el agua de alta temperatura lo debilita y propicia el frizz. Mejor lava tu cabello con agua tibia o fría, además de sacarlo al viento con un poco de crema antifrizz y una polera de algodón.

Cantidad de lavados

Puede que pienses que la base de un cabello sano, es un cabello limpio, pero no, de hecho el agua y el refregar tu pelo, provocan que éste se quiebre con mayor facilidad y los poros permanecerán abiertos, generando frizz, por lo mismo es recomendable que lo laves cada 3 días, a menos que lo tengas graso. Si continuarás ocupando elementos de calor como el secador, plancha o tenazas, te recomendamos que apliques antes un protector de calor.

Escoge un buen peine

Muchas veces sólo compramos un cepillo de pelo porque es bonito o tiene nuestros colores favoritos, sin embargo, generalmente no se adapta a nuestras necesidades. De preferencia opta por cepillos con cerdas naturales o incluso algunos que son antifrizz.

Mascarilla antifrizz

Los tratamientos naturales nos ayudan en todo y claramente el cuidado del cabello no es la excepción, haz un puré de plátanos con un poco de aceite de oliva, mezclalos y aplicalos en tu cabello, déjalo actuar por unos 15 minutos y luego enjuágalo.

(14)

¿Qué hago con tanto frizz? Te ayudamos a controlar tu cabellera

0 Comments