El jengibre parece ser una buena solución para los malestares provocados por la gastritis


Entre todos los malestares estomacales el peor de todos, sin lugar a dudas, es la gastritis, no hay nada que quieras o puedas comer sin que eso te genere molestias, dolor y desanimo. La gastritis, como todas las palabras con el sufijo “itis”, consiste en una inflamación, nuestro estómago tiene un revestimiento que lo protege y este se hincha cuando llevamos una mala alimentación, comemos alimentos que nos provocan intolerancia o incluso, cuando nos estresamos.

La gastritis provoca: diarrea, náuseas, vómitos, acidez y fuertes dolores estomacales que muchas veces ni siquiera te dejan tomar un vaso de agua por lo molestos que son y el decaimiento que conlleva no poder comer como estamos acostumbrados y por sobre todo que nuestro cuerpo no reciba la cantidad de alimento que está acostumbrado.

Por suerte, existe un remedio casero especial para esta afección: té de jengibre. Gracias a esta poderosa raíz de origen asiático y sus propiedades antiinflamatorias, el revestimiento del estómago logra desinflamarse y volver a la normalidad luego de poco tiempo.

Se destaca además dentro de sus propiedades, el hecho de combatir la bacteria que provoca este malestar, además de combatir la acidez y mejorar la digestión.

Es importante recalcar que si bien esta raíz hecha infusión es sumamente buena y eficaz, siempre es necesario que vayas a un doctor para que evalúe la condición de tu estómago, para que puedas ocuparlo en conjunto al tratamiento indicado.

(27)

El jengibre parece ser una buena solución para los malestares provocados por la gastritis

0 Comments