5 trucos para preparar tu pelo para el frío


Ya comienza a bajar la temperatura poco a poco, por las mañanas y las noches no basta con una polera y ya. El sol comienza a esconderse más temprano, el cambio de temporada está a la vuelta de la esquina.

Atrás quedaron esos cálidos días de sol, playa y arena, sin embargo, estos tres elementos, por muy agradables que nos parezcan, son sumamente perjudiciales para nuestro cabello. Por lo mismo, hay que comenzar a reparar los daños y a su vez, prepararlo para el otro extremo, el frío y las lluvias.

Por eso, te recomendamos comenzar desde ya a reparar, nutrir y arreglar cada detalle de tu pelito. Con estos 5 consejos, quedarás lista y preparada para lucir el mejor estilo para el período invernal.

REPARA LAS PUNTAS

Este es el momento perfecto para un cambio de look, no hay mejor manera de volver a darle forma y cortar todo aquello que está frágil, quemado o florecido. Aprovecha el impulso y juégatela con un corte de pelo estilo bob o melenas que estarán en tendencia en esta temporada. Si quieres que crezca más rápido y saludable, lo ideal es despuntarlo cada 2 a 3 meses.

HIDRATA TU CABELLO

Es de suma importancia que le hagas un cariñito a tu pelo, que al igual que tú necesita agua para mantener ese aspecto brillante y sedoso. Utiliza mascarillas para pelo reseco, déjalas actuar por al menos 10 a 15 minutos, retírala y lava tu cabello de forma normal. Repite esta operación al menos dos veces a la semana. Prefiere mascarillas de coco, keratina y argán.

PROTÉGELO DEL CALOR

Procura evitar lo más que puedas cualquier elemento que proporcione calor a tu pelo, evita hasta que llegue el frío el secador de pelo, tenazas, plancha, etc… Cuando sea imposible seguir postergando esto, utiliza productos termoprotectores para proteger la fibra y evitar la deshidratación, además de no superar los 180 grados de calor.

ADIÓS ESTÁTICA          

Producto de todos los elementos ya mencionados, llega la estática y nos pone los pelos de punta, literal. Para ponerle fin, prueba con cepillos antiestática o utiliza humidificadores.

CAMBIA LA RUTINA

Los cuidados diarios a tu pelo deben cambiar, al igual que la estación. Ayuda a tu pelo a adaptarse al nuevo clima y nútrelo con shampoo y acondicionador de jojoba, que entre sus propiedades, permite que tu cabello luzca saludable por períodos largos de tiempo.

(17)

5 trucos para preparar tu pelo para el frío

0 Comments