¿Son los carbohidratos realmente malos?


Seguramente has escuchado que debes dejar de comer carbohidratos, porque lo único que hacen es engordar en vez de ayudar en la alimentación. Pero el gran mito sobre la mala salud sobre este tipo de alimenta es algo erróneo, ya que muchos especialistas recomiendan añadirlos a tu dieta diara ya que entrega energía adicional a tu cuerpo.

Pero, ¿qué son realmente los carbohidratos? Son sustancias compuestas por carbono y agua, por lo que son sustancias orgánicas. Son principalmente una fuente de energía, la cual aprovechan los deportistas y se dividen en tres tipos: simples, complejos y fibrosos. Los primero son azúcares, mientras que los complejos están formados por varias partículas de carbohidratos simples unidos. Por último, los fibrosos no se absorben, pero ayudan a regular el metabolismo y ayuda en la eliminación de toxinas.

 

 

En sí, son necesarios en la alimentación de las personas por su aporte rápido de energía, además que ayuda en el desarrollo muscular, neuronal y mantiene la presión arterial y temperatura del cuerpo estable.

¿Tienen algún beneficio? Claro que sí. Para aquellas personas que realizan deportes, los carbohidratos son necesarios para estar en las condiciones necesarias para poder llevar a cabo un gran esfuerzo físico. Muchos estudios han revelado con son la primera opción de nuestro organismo para formar energía.

Entonces, ¿cómo debo comer carbohidratos? Es conocido que las principales fuentes son las pastas y el pan, pero hay que saber cómo y cuándo consumirlas. Hay que tratar de evitar aquellos compuestos que son fabricados. Por eso las opciones integrales, que conservan los granos son la mejor opción. Te quitas el antojo de comer pan y ayudas a entregarle energía a tu cuerpo.

Si quieres saber más sobre sus beneficios o tienes dudas con respecto a su consumo, siempre consulta a un especialista, ya sea un nutriólogo o médico.

(27)

¿Son los carbohidratos realmente malos?

0 Comments